viernes, 2 de septiembre de 2011

Factores que inciden en la ética de los empleados.

Factores que inciden en la ética de los empleados.

Para iniciar con este tema hay que tomar muy en cuenta que unos de los requerimientos mínimos cuando optamos a un empleo son las cartas de recomendaciones, donde persona individual, de institución o entidad donde ha laborado hace referencia de los principios y valores que posee, mismos que se deben de hacer notar en la práctica de su labor como empleado.
Los factores que inciden en la ética de los empleados podemos mencionar: el clima organizacional, en el cual desde la dirección debe promover la armonía en todo el espacio laboral, promover incentivos no precisamente económicos sino de reconocimiento de la labor bien realizada, promover espacios de formación del personal, el mantener líneas de comunicación bilateral favorecerá la cordialidad en la empresa o institución.
Otro factor importante que incide en la ética de las y los empleados es la socialización del código de ética que la empresa o institución posee.
Es primordial que se incentive la iniciativa y creatividad del empleado y no hacer del espacio laboral algo metódico el cual deba de hacer lo que sus roles o funciones establecen, esto permitirá la competitividad acción que permitirá al empleado y empleada a generar nuevas formas de compartir laboralmente.
Considerando al espacio laboral como nuestro segundo hogar, puesto que es allí donde pasamos la mayor parte del tiempo y compartimos con muchas personas a quienes les tomamos confianza es esencial contar con un clima laborar que facilite la incidencia en la ética de las y los empleados.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario